A punto de comenzar el segundo de sus cuatro módulos, los alumnos del primer Expert en Gestión de Instalaciones de Pádel aún siguen disfrutando y consolidando las importantes enseñanzas que han recibido a lo largo del último mes. Y todos coinciden en una misma cosa: esto no ha hecho más que empezar.

Padel World Press .- Con un profesorado de primer nivel, con un temario muy bien estructurado, en el que todos y cada uno de sus puntos fue sometido a un minucioso análisis, no es de extrañar que el nivel de satisfacción expresado por los alumnos en estas primeras semanas esté siendo muy positivo.

Muy lejos parecen quedar ya esas tres primeras jornadas presenciales en las que, entre los días 10 y 12 de abril, grandes ponentes deleitaron con sus conocimientos a los asistentes. Uno de ellos fue Koki Martí, fundador de la Ciudad de la Raqueta y todo un modelo a seguir a la hora de gestionar cualquier tipo de instalación deportiva.

Durante su ponencia, el ‘alma mater’ de uno de los clubes más importantes y prestigiosos de España, dejó con la boca abierta a los alumnos y, como resumen, se podrían destacar  dos frases que servirán como guía u orientación a la hora de afrontar la dirección de un club:

– Todo lo nuevo se está volviendo viejo.

– El equipo es básico.

Otro de los ponentes fue Daniel Fernández, Gerente de Pádel Training y R3 Mejorada Pádel. Durante su intervención, dejó a los presentes con una secuencia sobre cómo se debería avanzar hasta conseguir una correcta gestión de un club de pádel:

– Presentar adecuadamente para poder vender el producto.

– Ofrecer servicios y equipamiento diferencial.

– Planificar y organizar actividades desarrollando tareas con un equipo de profesionales especializado.

– Evolucionar en busca del éxito.

Ya dentro del primer módulo de EGIP, el dirigido a la Gestión de Instalaciones de Pádel, se contó con una parte muy importante orientada a los Recursos Humanos de la empresa. Durante la misma, se trabajó sobre la siguiente afirmación:

“Nos demos cuenta o no, las empresas y las de pádel también, están formadas por PERSONAS, personas que debemos saber dirigir, liderar, formar, orientar, animar y… SERVIR.

Sí, habéis oído bien, SERVIR. Porque para liderar de la mejor manera, primeramente hay que servir a nuestros colaboradores. ¿De qué manera? Muy sencillo. Poniéndonos a su servicio para que esos colaboradores aumenten su desempeño laboral, para que consigan sus objetivos profesionales, para que estén satisfechos con su trabajo y, por consiguiente, para que su rendimiento y desempeño este por encima de la media y, al final, consigamos un circuito óptimo de productividad”.

Tal y como nos recuerdan los máximos responsables de este impresionante proyecto: “No lo olvidéis: para LIDERAR primero hay que SERVIR. Un fuerte abrazo desde EGIP y mucho ánimo a nuestros alumnos y a nuestros futuros miembros de EGIP”.

Información del I Modulo de EGIP

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Compartir
Artículo anteriorLa cara más divertida del Córdoba Challenger
Artículo siguienteAgustín Gómez Silingo, una ‘Bestia’ que quiere volver a rugir
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.