Un gran proyecto está a punto de dar sus primeros pasos. Después de más de un año de intenso trabajo, de ir cuadrando, perfilando y puliendo todos los detalles de su espectacular temario, apenas falta un mes para que se ponga en marcha un ‘Expert’ en Gestión y Dirección de Instalaciones de Pádel, que dará una nueva dimensión a todo lo relacionado con la formación específica sobre este maravilloso deporte.

Padel World Press .- Hace apenas unos día os informamos del inminente inicio de un curso catalogado como Expert (estudios orientados a titulados universitarios de primer y segundo ciclo y, de manera excepcional, a profesionales que cumplen con los requisitos mínimos de acceso a los estudios universitarios oficiales siempre que estén relacionados con la especialidad del título propio), que permitiría a sus alumnos formar parte de la primera generación de gestores profesionales y cualificados de instalaciones de pádel.

En esta ocasión, ya podemos empezar a desvelar los primeros detalles de un curso que comenzará el día 10 de abril y que tendrá una duración de 4 meses. Con la estructura de ‘Blended Learning’, constará de 200 horas, con un 80% de clases on-line y un 20% de asistencia presencial obligatoria. En un futuro, en lo que sería una segunda fase, se lanzará el Máster de 500 horas de formación, Titulación Superior,…

¿Cuáles serán sus módulos?

– Módulo 1. Dirección y Gestión: Decidir qué tipo de club, perfil de clientes y diseño de las áreas, productos y servicios. Establecer objetivos de áreas y productos así como gestionar el área deportiva y sus tipos de productos. Importancia de saber seleccionar el equipo de trabajo adecuado. Al frente del mismo estará Miguel Matía (M3), quien mostrará varios casos de experiencias de éxito de clubes de pádel. Este apartado comenzará con tres jornadas presenciales, que se desarrollarán en las magníficas instalaciones de Ciudad de la Raqueta y que contará con grandes profesionales del sector como Íñigo Jofre, Richi de las Heras, Óscar Lorenzo, Jorge Martínez o Miguel Espinosa entre otros.

– Módulo 2. Instalaciones e Infraestructuras: Conocer los tipos de pistas así como las características básicas, constructivas y funcionales de los principales tipos de instalaciones. Se darán las herramientas para que los alumnos sean capaces de diagnosticar el diseño funcional de un club y efectuar propuestas de mejora. El director de este bloque será Javier Medina (fundador de e+m urban), quien ayudará a conocer las claves para obtener las capacidades básicas para la puesta en marcha de una instalación a nivel proyectual, técnico, administrativo y material.

– Módulo 3. Dirección Económica y Derecho: Obtener los conocimientos suficientes, tanto teóricos como prácticos, para la eficiente gestión económico-financiera de una entidad deportiva, y en particular de un club de pádel. Comprender el marco jurídico, las estructuras, el funcionamiento y la organización del pádel a nivel internacional, nacional, autonómico y local. Sus responsables serán Javier de Benito y Miguel García (Liga de Fútbol Profesional), que darán a conocer las responsabilidades jurídicas y contractuales propias de un club de pádel.

– Módulo 4. Nuevas Tecnologías y Marketing aplicado: Introducir los principales aspectos del marketing y su estrecha relación con las nuevas tecnologías. En esta línea, se profundizará en los conceptos más relevantes y novedosos del marketing digital. Coque (Director de Marketing y Comunicación de Ciudad de la Raqueta) y Álvaro de Keppler ayudarán a definir las líneas maestras de la creación de estrategias de marketing digital de éxito en cualquier club de pádel.

– Módulo 5. Proyecto Final: Ser capaz de diseñar un proyecto en el ámbito de las áreas formativas del curso así como de programar sus actividades y establecer un calendario. Deberá estimar los recursos y costes asociados e identificar y analizar riesgos asociados al proyecto. Al frente de este módulo estará Antonio Amescua, Director del curso y Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid.

El I Expert de Gestión y Dirección de Instalaciones de Pádel dará la oportunidad de realizar numerosas actividades de Networking y, además, contará con la colaboración de varias marcas que presentarán sus productos a los alumnos. A su vez, durante las ‘Horas de Laboratorio’, los matriculados se familiarizarán con herramientas dirigidas a la proyección, la infraestructura y la gestión de un club. En ese sentido, habría que destacar que una de las acciones más interesantes será en Laboratorio de Software en el que, gracias a una aplicación desarrollada por PadelClick, cada participante se encargará de la gestión de un club. Y, por último y no menos importante, M3 pondrá a disposición de los alumnos que obtengan el título de Expert la posibilidad de formar parte de la Bolsa de empleo.

I Expert en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.