Padel World Press .- En los últimos años, el pádel ha dejado de ser un deporte de moda para convertirse en uno de masas. Por eso, los amigos de RiveraFarmacia nos traen una serie de consejos para los que empezáis con ganas. Son muchos los que se inician en este juego y aseguran que engancha. Para disfrutar de él, sobre todo si sois principiantes, es recomendable seguir una serie de consejos que te proponemos a continuación.

En primer lugar has de tener en cuenta la pala que utilizarás. Para tus inicios no es necesario que adquieras una pala profesional, todo lo contrario. Empieza con un modelo barato para ir cogiendo experiencia y, a medida que vayas tomándole ritmo y destreza al juego, podrás hacerte con una pala con otra serie de características más particulares y adaptadas a tus necesidades.

En este mismo sentido, también tendrás que buscar unas zapatillas con las que te sientas cómodo para la práctica de este deporte. No es necesario tampoco escoger las más profesionales ni las más caras del mercado. Piensa que sólo vas a divertirte y pasar un buen rato.

En cuanto al juego en sí, es imprescindible que conozcas bien las reglas y, en la medida de lo posible, ver a través de internet o en directo algún partido. De esa manera no sólo aprenderás las nomas sino que, además, comenzarás a visionar algunos de los principales golpes de este deporte. Aunque está claro que este último aspecto se concibe mejor con la práctica.

Antes de apuntarte a un club de pádel puedes practicar un poco en solitario o con amigos. Así practicas con más calma antes que jugar un partido en el que puedes encontrarte con rivales que tienen mucha más experiencia y mejor técnica. La paciencia en los momentos de aprendizaje suele ser fundamental.

Dentro del club de pádel lo más aconsejable es que conozcas a gente que está más o menos en tu misma situación o con un nivel de juego similar. Ante estas personas podrás perfeccionar tu juego, adquirir experiencia, aprender a dar buenos golpes y a pelotear. Si juegas contra aquellos que tienen un nivel superior lo único que conseguirás será llevarte una decepción y apenas podrás tocar la pelota.

La cuestión es no exigirse demasiado… Hay que seguir un proceso gradual que, si bien en ocasiones parece lento, a la larga es lo más conveniente. A este respecto, puedes proponerte una serie de objetivos para ir poco a poco buscando compañeros, disfrutando del juego e invirtiendo en mejor material a medida que vayas adquiriendo destreza.

Por otro lado, tanto para el nivel principiante como para el profesional, la alimentación es un apartado fundamental para todo jugador de pádel. Una correcta alimentación derivará en una práctica deportiva saludable. En ella no pueden faltar los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, sin olvidarnos de la hidratación y la ingesta de vitaminas y minerales.

Los hidratos de carbono (patatas, cereales, pasta, pan integral, etc…) nos permitirán tener energía para desplazarnos, saltar y golpear la pelota. Son alimentos que no pueden faltar en los días previos a un partido o 3 o 4 horas antes del mismo. Si no los tenemos en cuenta, el bajón físico puede ser importante, en especial en un torneo de larga duración.

Las proteínas son muy importantes en cualquier deportista para protegernos del desgaste habitual de cualquier esfuerzo. Entre los alimentos ricos en proteínas hay que destacar la carne (pavo y pollo), el pescado, los huevos, los lácteos y las proteínas vegetales (soja, legumbres, levadura de cerveza, etc…). Estos alimentos hay que tomarlos después del entrenamiento o de cada partido para favorecer la regeneración muscular.

Por último, hay que reseñar el papel de las grasas como fuente energética. Son importantes aquellas que se encuentran presentes en los aceites vegetales, desechando las grasas saturadas de bollería, carnes, yema de huevo, etc…

Imagen: Torneos Time2Padel

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