El prestigioso técnico argentino nos ofrece una nueva entrega de sus siempre interesantes vídeos, con los que pretende conseguir que los aficionados al pádel puedan tener cada vez más nivel dentro de la cancha. Esta semana nos enseñará dónde debemos estar situados para realizar un remate con las máximas garantías de éxito.
Padel World Press .- No te pierdas este nuevo vídeo, en el que uno de los entrenadores más importantes del mundo del pádel volverá a poner sus conocimientos y su experiencia al servicio de todos los practicantes de este maravilloso deporte.
Tal y como señaló, se trata de una situación que ve muchas veces durante la disputa de un partido. Por ejemplo, un compañero le dice al otro cuando llega un globo corto ‘Pégale’… El jugador lo hace, remata pero se ‘vende’ y terminan perdiendo el punto.
¿Qué es lo que pasa? Muy sencillo. Una cosa es la percepción del compañero, que ve la bola como si fuera muy fácil e incluso él mismo le pegaría. Pero otra cosa es nuestra percepción, que no siempre tiene por qué coincidir.
Si no vemos muy claro que sea el momento de pegarle, lo que tenemos que hacer es decidir qué golpe debo realizar. ¿En qué me baso para tomar la decisión de rematar? Lo primero es establecer una medida en la pista que me indique hasta donde soy capaz de rematar (teniendo en cuenta nuestra altura, potencia, técnica,…).
El siguiente paso es hacerlo en un partido en cuanto se nos presente la ocasión. Es la mejor manera de practicar y de ir ganando en confianza y en seguridad. A su vez, es muy importante que se lo comentemos a nuestro compañero y le expliquemos cuándo remataremos y cuándo no.
Si quieres ver la explicación completa, no te pierdas el siguiente vídeo.
Muy ilusionado con este nuevo proyecto, Miguel señaló: “Espero que les haya gustado la explicación y, sobre todo, también espero vuestros comentarios. Si les ha resultado útil, no duden en compartirlo con sus amigos”.
Fuente e Imagen: Facebook de Miguel Sciorilli
* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.