Es el Director Operativo del I Expert en Gestión de Instalaciones de Pádel. Por sus manos pasa todo el día a día de un espectacular curso, del que saldrá la primera promoción de gestores profesionales y cualificados de instalaciones de este maravilloso deporte. Poco después de cumplir su primer mes de aventura, llega la hora de hacer los primeros análisis.

Padel World Press .- Enamorado del tenis desde que apenas era un niño, Carlos no tardó en comenzar a competir a nivel regional en el norte de España. Esa pasión fue la que le llevó a realizar los cursos de Instructor y de Monitor de la Escuela de Maestría de Tenis de la Federación Española de Tenis, así como los de Juez Árbitro de Tenis.

Una desafortunada lesión crónica (troclea desgarrada) le obligó a colgar la raqueta pero le hizo centrarse en su faceta como docente. Fue a finales de la década de los 90 cuando dio sus primeros pasos en el mundo del pádel, un deporte que no tardó en seducirle. Todo comenzó dentro de la pista y terminó con su posterior formación como técnico (por la Federación Española de Pádel)… Y es que si algo le ha gustado siempre ha sido enseñar y compartir sus conocimientos con los demás.

Parte muy importante del proyecto de EGIP, a continuación podrás conocer más de cerca a una de esas piezas fundamentales para que todo este gran engranaje funcione a la perfección.


¿Cuándo y cómo surgió la posibilidad de formar parte del proyecto de EGIP?

El mundo es un pañuelo y, el mundo del pádel, es un pañuelo aún más pequeño en el que, más o menos, nos conocemos todos. Por ello, Miguel Matía, Director General de M3, y yo nos conocemos hace varios años y hemos mantenido una relación laboral y de amistad más o menos estrecha. Al nacer EGIP, hemos creído positivo y oportuno juntar esta maravillosa idea de M3 con algunas de mis humildes habilidades de gestión y formación. Si lo unimos todo, da el éxito que es EGIP.

¿Qué fue lo que te sedujo para que aceptaras formar parte de este proyecto?

Mi vida profesional y formación está enfocada desde el principio a la ‘Formación y a la Gestión’… Y EGIP es eso: GESTIÓN de Instalaciones de pádel a través de una FORMACIÓN exhaustiva y definida de los empleados de los clubes.

Han sido muchos meses de trabajo, de reuniones,… ¿Cómo fue el proceso para definir la estructura de cada bloque, sus contenidos, etc?

En este sentido debo decir que contar con la Dirección General de Miguel Matía, así como con la Dirección Académica de Antonio de Amescua, es todo un lujo y placer. Entre ambos han plasmado lo mejor de sus conocimientos en el nacimiento de EGIP y han conseguido un formato muy dinámico y fácil de asimilar por parte de los alumnos y los profesores. Ellos han conseguido un resultado sobresaliente, porque nuestro objetivo ha sido buscar la sencillez tanto en un lado como el otro (alumnos y profesores)

Director Operativo de EGIP… ¿En qué consiste exactamente tu función?

Coordinar a todos los ‘actores’ que EGIP tiene en esta función, es decir: alumnos, profesores, coordinadores, partners, medios de comunicación, entidades colaboradoras… Y puede parecer difícil pero gracias a la profesionalidad de todos ellos, como por ejemplo Padel World Press, es una tarea bastante sencilla.

La primera edición de un proyecto siempre es la más complicada… ¿Os esperabais la buena respuesta que EGIP ha tenido?

Tengo una máxima que es ‘Si haces algo, hazlo bien’. Desde esta premisa, teníamos la confianza en esta buena respuesta, si bien es cierto que el feedback que nos han dado los alumnos ha sido muy muy muy bueno. Incluso tenemos lista de espera para posteriores ediciones.

Hace poco más de un mes que el curso dio sus primeros pasos. ¿Cómo está siendo el nivel de implicación por parte de los alumnos?

Tengo que decir que, por norma general, está siendo muy participativo, con un nivel de implicación muy alto. Es cierto que compaginar tu trabajo y deberes diarios con un Curso Expert on-line requiere un esfuerzo por parte del alumno, un esfuerzo que es TIEMPO. Pero por el momento, estamos contentos con ellos.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención por parte de los alumnos hasta el momento?

Su ilusión e interés por formarse y lograr que este maravilloso deporte se profesionalice cada día un poquito más. La gente que formamos este mundo del pádel tenemos este deber de hacerlo crecer… Y lo vamos a conseguir siendo mejores profesionales. Nuestros alumnos tienen esa ilusión y lo están logrando: ser mejores profesionales en el mundo del pádel.

Cada vez, en el mercado hay más programas de formación, cursos, metodologías… ¿¿Qué hace diferente a EGIP??

Dos cosas fundamentales. La primera es QUIÉN está detrás de EGIP… Y eso es M3, la empresa líder en España en la Gestión deportiva de pádel, con más de 60 jugadores profesionales en sus filas, con más de 25 clubes certificados según su propia metodología, con la presencia de Jorge Martínez, el preparador de la pareja nº1 del circuito femenino y del campeón del mundo 2012… Creo que es suficiente carta de presentación para demostrar que hacemos bien las cosas.

En segundo lugar, el momento. El pádel está justo en ese momento de avanzar o parar… Y nosotros hemos decidido avanzar; avanzar mejorando nuestro desempeño diario, siendo mejores de cara a nuestros clientes y buscando la excelencia en cada una de nuestras acciones.

Hay muchas personas que se han quedado fuera de EGIP, a la espera de ver el resultado de esta primera experiencia… ¿Qué te gustaría decirles?

La verdad. Que a la vuelta del verano comenzaremos la segunda promoción y que enseguida tendrán noticias de interesantes ventajas para todos aquellos que quieran reservar su plaza desde ya.

Por otro lado, también es cierto que las primeras experiencias sirven para detectar y corregir errores. ¿Qué retos has comenzado a marcarte para las futuras ediciones de EGIP?

Mejorar en todo el tema de comunicación on-line, algo que debemos hacer sí o sí ya que debemos facilitar a los alumnos el acceso a los contenidos. También tenemos que replantear las clases presenciales, muy escasas de por sí, pero hacerlas muy asequibles para que todo el mundo se beneficie del Networking con sus compañeros.

Mucha gente se pregunta: “Hago el curso, lo completo y, ¿ahora qué?”. En ese sentido, ¿qué supondrá para los alumnos tener el título de EGIP?

Lo nuestro no es un curso y ya está. No es eso de tengo un título colgado en la pared… Los alumnos sí harán un curso, si van a recibir su título pero, lo más importante, es que van a aprender a gestionar una instalación de pádel de distintas índoles. Nuestros alumnos van a aprender, van a saber hacer bien las cosas.

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