El 12 de noviembre de 2014, en las magníficas instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid, la compañía líder en venta directa de suplementos nutricionales ratificó su firme y decidida apuesta por el mundo del pádel. Después de todas las vivencias acumuladas a lo largo de un año, durante el Másters Final pudimos hablar con el Director General de Herbalife España, con quien realizamos un balance a todo lo conseguido desde aquel día.

Padel World Press .- Hay que echar la vista atrás un total de 14 meses para rememorar la brillante presentación del Herbalife Pádel Team, un equipo formado por grandes jugadores y jugadoras como Marta Ortega, Patty Llaguno, Seba Nerone, Agustín Gómez Silingo, Curro Soriano y Mario González.

Muy satisfechos por la actuación y el compromiso de sus ‘embajadores, desde esta importante empresa pueden presumir de haber logrado que tanto el logo como el nombre de su compañía se haya convertido en un ‘habitual’ tanto en el Circuito Profesional como en las más diversas pruebas amateurs.

En una larga y distendida charla con Carlos Barroso, Director General de Herbalife España, quisimos saber qué fue lo que les hizo apostar en su día por el pádel: “Pues te diría que se trata de un deporte en principio fácil de practicar, muy familiar, une familias, marido, mujer y niños en esto y, además, permite que la mayor parte de los aficionados le jueguen. El otro día comentaba que hay mucho aficionado a la Fórmula 1, pero ¿quién tiene la posibilidad de conducir uno de sus monoplazas? O incluso al fútbol. Todo el mundo entiende de fútbol y ha jugado alguna vez pero ¿quién realmente practica fútbol con regularidad? En el pádel, además, la gente compite, en los clubes hay un gran ambiente… Es fantástico”.

Ya que has hablado del componente social del pádel, ¿qué valores cree que comparte este deporte con la filosofía de Herbalife?

En primer lugar, hábitos saludables. Para nosotros, en Herbalife lo más importante es que el 80% de que una persona se encuentre bien es tener una correcta nutrición y hábitos saludables. Por ello, el pádel es un instrumento, una herramienta fantástica para potenciar los hábitos saludables, es decir, un par de veces o tres a la semana hacer deporte… Luego, también lo social, es un deporte de equipos, de parejas. Porque aquí más o menos todo el mundo es amigo, con los que te enfrentas más o menos eres amigo, por lo tanto, es un deporte de equipo, tiene mucho valor social y tiene también mucho valor familiar y de amistades, que te permite crear comunidades, yo diría que muy saludables.

La verdad es que en Herbalife habéis formado un gran equipo… ¿Qué pautas seguisteis para elegir a los jugadores que forman parte de vuestro Team?

Lo principal era tener un par de profesionales masculinos, otro par de profesionales femeninos y, el resto, personas amateurs con proyección… Esa era la idea y lo que queremos seguir teniendo para el futuro, para poder tener varias generaciones, si se pueden llamar ‘generaciones’. A lo que me refiero es a varios momentos de edad de jugadores. La verdad es que estamos muy contentos con todos ellos.

Este año os hemos visto con presencia en World Pádel Tour… ¿Cuál es el papel de Herbalife dentro de este Circuito?

Para nosotros, lo más importante es ser la bebida del Circuito… Lógicamente, como tenemos productos de nutrición y productos de alto rendimiento para deportistas, pues ser la bebida de WPT para nosotros es muy importante. Creemos, y es así, que es una ayuda para el mejor rendimiento de los atletas. Luego, tener nuestra imagen asociada a la competición, y en este caso, a la alta competición es muy saludable a todos los niveles

Hace aproximadamente un año que asistimos a la presentación de Herbalife Pádel Team… ¿Qué valoración harías de este recorrido?

Pues para ser sinceros, muy positiva. Ha cumplido con todos los objetivos que teníamos, con todos los requisitos que teníamos. Esos eran que nos ayudara, junto con los otros patrocinios que tenemos, que como sabéis son el Herbalife Gran Canaria o Cristiano Ronaldo, como otro instrumento más para mejorar nuestra fuerza de marca y nuestra favorabilidad de marca. A día de hoy, después de un año, pues los resultados que estamos obteniendo tanto del pádel como de todo el conjunto de patrocinios que realizamos, demuestran que nuestro reconocimiento de marca crece y crece gracias a la mencionada favorabilidad de marca. Eso es muy importante. La gente tiene una mejor imagen de Herbalife de la que tenía, que ya era buena de por sí. Estamos muy contentos

La verdad es que habéis que los integrantes del equipo sean muy activos con vuestra marca. ¿Cómo habéis conseguido esa comunión?

Es una buena pregunta. Yo creo que por la afinidad de los productos. Son atletas y saben de la necesidad de una buena nutrición y, entonces, ven en Herbalife un gran apoyo. A ellos les preguntabas al principio por Herbalife y sonreían… Es como que estaban viendo la posibilidad de asociarse a una marca como la nuestra. Pienso que esa es la parte más importante. Luego, creo que hay una buena relación entre nuestros departamentos de marketing y las personas con las que tenemos contacto, sus entrenadores, etc… Todo eso hace, digamos, un conjunto de estilos comunes de trabajo que permite que a los propios atletas les encante la marca, que es una marca muy favorable, y que se sientan orgullosos de llevarla… Esto es importante, ¿no?

Lo cierto es que la nutrición es un aspecto que solemos descuidar mucho… ¿Qué consejos darías para que la tengamos un poco más ‘presente’?

La visión de la compañía, de Herbalife, es cambiar la vida de las personas gracias a una correcta nutrición… Y esto no es sólo una visión, esto es una realidad. Yo creo que cada día la tendencia es que las personas nos nutrimos, no nos alimentamos. Antes era aliméntate, aliméntate y ahora es más ‘nútrete’. Lo bueno que tienen nuestras bebidas es que cuentan con los nutrientes adecuados y correctos para que las personas estén es su estado de forma perfecto… Luego, nuestra gama de H24, que es especial para atletas pues está pensada para el alto rendimiento. Por lo tanto, pienso que desde un punto de vista de tendencia, y desde un punto de vista de salud del país y de los países en los que estamos, el granito de arena que aporta Herbalife es muy importante en todas estas conductas hacia una buena nutrición.

¿Qué nota un deportista de élite que utiliza los productos de Herbalife? ¿En qué mejora su rendimiento, su vida…?

Al final, el seguir las pautas utilizando suplementos deportivos de alto rendimiento como son los nuestros, de alta calidad, lo que va a permitir es que todos ellos tengan un mejor rendimiento cuando está compitiendo, que se preparen mucho mejor para la competición a todos los niveles, que le ayude mucho en los entrenamientos. Ya sabéis que para un deportista de élite, probablemente lo más duro es, a nivel psicológico la competición y, a nivel físico, el entrenamiento previo. Quiero decir que cuesta muchísimo más, lo sé por experiencia, entrenarse para un maratón que hacerlo porque te tienes que pegar cuatro meses antes con unos sacrificios bestiales si quieres acabarlo. Por lo tanto, en el caso de cualquiera de nuestros deportistas de élite, lo más importante es lo que les aporta durante el entrenamiento y nuestros productos se lo facilitan mucho. Es mucho más fácil trabajar con productos como los nuestros, pensados para ellos, que tener que ir buscando ingredientes.

Aún puede existir cierto recelo cuando se habla de los suplementos. ¿Cómo animarías a la gente a que probase los productos de Herbalife?

Pues yo simplemente, contaría mi caso. Yo los uso, me encuentro muy bien, tengo 54 años y sigo acabando pruebas de ultra-fondo de 100 kms. Haré una en el mes de junio. Como yo, la mayor parte de nuestros distribuidores y nuestro equipo (dentro de cual tenemos varios maratonianos) también los usan. Te diría que, sobre todo, son unos productos fantásticos de altísima calidad y, de verdad, te facilitan el día a día, la vida diaria para quien no sea un atleta o no sea un gran deportista y para quien quiera hacer deporte a un nivel aficionado. Te nutre mejor, te hidrata mejor… Son cosas muy básicas y muy simples que te hacen que te encuentres mejor y que puedas disfrutar mejor de la vida y de los hábitos saludables, que es lo que nos importa

Con más de 25 años en el mercado, ¿qué retos os habéis marcado para el resto de la temporada en vuestra dinámica de crecimiento?

Queremos seguir creciendo dos dígitos, que es lo que llevamos creciendo en España al menos en los últimos cuatro años y, a nivel internacional, en los últimos ocho si no recuerdo mal. Queremos seguir creciendo dos dígitos, queremos seguir teniendo cada vez más clientes felices con nuestros productos, e intentar seguir cambiando la vida de muchas personas gracias a que cambian sus hábitos hacia unos hábitos más saludables y de mejor nutrición. Básicamente esos son nuestros objetivos. La verdad es que nos sentimos  felices con la oferta que tenemos y con la respuesta que obtenemos de nuestros clientes, miembros de Herbalife, distribuidores, etc… Nuestro mensaje siempre es el de cambiar la vida de las personas gracias a una correcta nutrición, ni más ni menos. Diría que la unión de cualquier deporte pero, en especial del pádel, que es tan familiar, con Herbalife, te da felicidad.

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Carlos Barroso, Director General de Herbalife España

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