Empresa de referencia en el sector por su firme y decidida apuesta por la máxima calidad en todos sus productos y servicios, el equipo de M3 puso en marcha durante el mes de julio su I Campus de Alto Rendimiento. Jóvenes promesas pudieron disfrutar de la oportunidad de trabajar y aprender a las órdenes de muchos de los preparadores más importantes del mundo del pádel.
Padel World Press .- Las instalaciones de Pádel 2.0, uno de los clubes más prestigiosos de la Comunidad de Madrid, se convirtieron en la sede de un proyecto en el que el equipo de M3 depositó grandes expectativas y que promete tener continuidad en el tiempo.
Amantes de la formación y convencidos de la importancia de trabajar de la manera correcta con los Menores, desde esta innovadora y dinámica empresa volvieron a sorprender a los aficionados con la organización de un Campus en el que chicos y chicas a partir de 7 años pudieron aprender y disfrutar de su deporte, desarrollando su juego y sus capacidades con dinámicas de trabajo en grupo/equipo y con la definición de objetivos específicos para cada jugador.
Con la Metodología Propia del Equipo de Competición de M3, dirigido por Jorge Martínez, los jóvenes participantes dieron un importante paso adelante en su manera de entender y concebir el pádel.
En Padel World Press pudimos hablar con Paco Lozano, Director de la escuela de Pádel M3 2.0 y técnico de la Escuela de Competición. Tal y como nos contó: “La filosofía del Campus tiene, como objetivo principal, transmitir a los chicos una serie de valores personales y de competición tales como la determinación y el esfuerzo por conseguir sus metas, la superación, la importancia del equipo, etc…”.
A la hora de hablar sobre el método de trabajo del CAAR 16 nos desveló: “La metodología de este Campus dirigido por Jorge Martinez, entrenador de las Gemelas Alayeto, Poggi, Lebrón, Reca, Uri y un largo etc. Es la misma que utilizamos con los profesionales y los chicos/as de competición. El trabajo se realiza por estaciones y, en cada una de ellas, se incide en los diferentes aspectos generando así las dinámicas de grupo que nos permiten adaptar los objetivos generales a los específicos. Todo está planificado y estudiado. Orientamos nuestro esfuerzo y constantemente analizamos cada situación para poder cambiar o modificar los objetivos de cada niño, adaptándonos así a las necesidades concretas de cada jugador intentando acertar con las teclas que hay que tocar en cada caso, pero como digo, en un contexto general de trabajo en equipo… Este es un valor fundamental para el aprendizaje, la práctica, competición y el rendimiento en el pádel,…·.
¿Y cómo era el día a día en el I Campus de Alto Rendimiento de M3?
Desde luego, no hubo margen ni lugar para el aburrimiento: “A las 08:00 ya estábamos todos en pie para ir a desayunar y, a las 09:00, comenzábamos con hora y media de entrenamiento en pista. 10:30 llegaba el turno de la preparación física, media hora de descanso para ducharse y almuerzo para reponer fuerzas. Justo a continuación, cada día se realizaron diferentes charlas, con temas sobre nutrición, psicología deportiva o coloquios con diferentes jugadores profesionales. Antes de la comida, una nueva hora de actividad en pista, marcada por el entrenador: juegos, competiciones con condiciones,…”.
Por la tarde, más actividades: “Tras una pausa y aseo antes de ir a comer, los chicos tenían tiempo libre hasta las 16:00 para ver películas, jugar a juegos de mesa… Todo ellos como anticipo a las dos últimas horas de trabajo en pista, en las que se incidía y se potenciaba todo lo aprendido con anterioridad: técnica, táctica, jugadas con condiciones e, importantísimo, trabajo con bola viva. A las 18:00 se regresaba a la residencia, donde el descanso también tenía su importancia, al igual que antes la había tenido la carga de trabajo… Era tiempo de piscina, cine, barbacoa, hablar con la familia, etc,…”.
Preguntado por los primeros alumnos del Campus, Paco Lozano señaló: “El grado de participación e implicación de los chicos fue excelente. En todo momento fueron conscientes de la importancia de aprovechar el tiempo al máximo, tanto en pista como fuera de ella, atendiendo a los valores transmitidos por los diferentes profesionales. El nivel fue muy bueno, de Competición… Y es que todos ellos ya estaban muy acostumbrados a competir en sus diferentes Categorías y Regiones”.
Para terminar, Paco Lozano aprovechó para realizar una mención muy especial por su gran implicación con el Campus a: “Mariano Amat, Coordinador de la Academia M3; Jorge Martinez, Director de Competición de la Academia M3; Jaime Rey, Álvaro Rosa, Óscar Lorenzo, Pay, por su labor y por darle forma a todo esto; Miguel Matía, Director de M3; así como a los jugadores Uri Botello, Fernando Poggi y las Gemelas Sánchez Alayeto.
Sin lugar a dudas, fue una gran oportunidad para preparar el Campeonato de España de Menores, que se jugará del 31 de agosto al 04 de septiembre en el Club Pádel Plaza Indoor de Zaragoza.
Una vez más, la apuesta por la excelencia de M3 marca el camino a seguir con un programa tan ambicioso como detallado sin comparación en el mercado.
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