No es ningún secreto que, poco a poco, el pádel comienza a ser un deporte cada vez más practicado en un mayor número de países. A algunos acaba de llegar; en otros, continúa con su paulatino proceso de consolidación. En todos ellos aún queda un largo camino por recorrer y, en este caso, desde Adidas nos han querido hablar del ejemplo concreto de Japón.

Padel World Press .- En cualquier disciplina deportiva, no sólo en el pádel, dar los pasos oportunos para favorecer a su desarrollo es algo imprescindible. En el caso de nuestro deporte en concreto, aún muy joven si se compara con otras disciplinas, la promoción, las acciones para abrir vías y, sobre todo, la formación, son elementos necesarios para que se termine implantando en cualquiera de los países a los que acaba de llegar.

Para Adidas, uno de los compromisos fundamentales que se marcaron desde su llegada al mercado fue el de ayudar al crecimiento del pádel, darlo a conocer y apoyar a las personas que lo están impulsando con grandes iniciativas, asentando con ello la primera piedra en sus respectivos países a base de esfuerzo, ilusión y dedicación. Sin ir más lejos, ese es el caso de Alberto Fernández en Japón.

Residente en Osaka, la tercera ciudad más grande del país nipón, Alberto decidió iniciar un proyecto ilusionante bajo el nombre de ‘Padel Japan’. Apasionado amante del pádel, estuvo en fechas recientes en España para, durante dos semanas, absorber al máximos todos los consejos y las enseñanzas que le transmitieron los expertos de Adidas. Como cualquier gran proyecto que se precie, lo más importante es dotarle de una buena estructura y, con ellos, nos referimos a pistas, palas, textil, asesoramiento y formación didáctica.

A lo largo de 15 intensos días, Álvaro Raposo, Antonio Ocete y Ángel Cobo (monitores de Adidas Pádel) se encargaron de la formación teórica y técnica, con el objetivo de que Alberto pudiese trasladar todos sus recién adquiridos conocimientos para que se puedan formar escuelas de pádel y, en un futuro, a otros monitores en Japón.

En estas interminables sesiones se incluyó una completa formación como instructor, por las mañanas en aula que, ya por en el turno vespertino se convertían en clases prácticas de mejoramiento técnico en pista.

Sin lugar a dudas, fue una grata experiencia para Alberto, quien puso toda su atención en la asimilación de conceptos y en seguir ampliando sus conocimientos. Con ese aprendizaje, que va a ayudar al crecimiento y desarrollo en positivo del pádel en Japón, Adidas dio un nuevo pasito para que este maravilloso deporte siga llegando a todos los rincones del mundo.

Así es Adidas… All in or nothing!!!

Adidas pone su granito de arena en el desarrollo del pádel en Japón

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Compartir
Artículo anteriorArgentina, con ganas de volver a disfrutar del mejor pádel del mundo
Artículo siguienteMiguel Sciorilli: El proceso de formar una nueva pareja
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.