Acaba de cumplir su primer mes de vida y, por el momento, las críticas y los comentarios no están pudiendo ser más positivos. Tras estar presentes el día en el que se dio por comenzada esta espectacular andadura, llega el momento de que, en Padel World Press, hagamos un balance de todo lo vivido hasta ahora.

Padel World Press .- El 10 de abril, en las magníficas instalaciones de la Ciudad de la Raqueta se levantó de manera oficial el telón del primer Expert en Gestión y Dirección de Instalaciones de Pádel. Con mucha ilusión, tanto los máximos responsables del proyecto como los alumnos matriculados empezaron a compartir una experiencia muy enriquecedora, de la que saldrá la primera promoción de de gestores profesionales y cualificados de instalaciones de pádel.

Desde el primer instante, los participantes se mostraron muy sorprendidos por el mimo y el elevado grado exigencia con el que se habían cuidado todos los detalles, por la cuidada preparación del aula, por el material que recibieron, por la gran calidad de las ponencias que recibieron… Y, cómo no, por los medios técnicos que les permitirían recuperar y poder presenciar cada charla todas las veces que quisieran al ser grabadas para el Aula Virtual.

En las tres primeras jornadas presenciales, a las que acudieron un elevado número de matriculados (no sólo de Madrid, también de Extremadura, Valladolid, etc), resultó muy destacable el enriquecimiento mutuo que sufrieron tanto los alumnos como los profesores. En charlas muy animadas y participativas, se pusieron en común numerosos temas y necesidades propios del Módulo de Gestión y, para fomentar el espíritu de equipo, se fueron planteando distintos trabajos grupales, de los que se extrajeron conclusiones muy interesantes.

Tal y como nos confesó Carlos Ruiz, Director Operativo de EGIP: “Lo que pretendemos con este Expert es que el alumno no sienta que ha pagado para comprar un título. Lo que queremos es que aprendan, que se formen y, por eso, siendo conscientes de las exigencias de sus vidas profesionales y personales, vamos a pedir que se esfuercen, que trabajen y que traten de sacarle todo el provecho posible a este gran curso. Habrá exámenes, un trabajo final… Pero todo muy dirigido a su formación”.

Por poner sólo un ejemplo de lo comentado, Carlos nos contó que: “En el Módulo de Marketing, y aunque estarán muy bien dirigidos por nuestros responsables, los alumnos tendrán que preparar un Plan de Marketing, en el que deberán tener en cuenta pequeñas cosas como analizar el entorno, tener clara cuál es su misión y cuáles son sus valores, establecer objetivos a corto, medio y largo plazo, realizar evaluaciones periódicas,…”.

¡¡Ya está en marcha el primer Expert en Gestión y Dirección de Instalaciones de Pádel!! Comienza la aventura de un proyecto que dará una nueva dimensión a todo lo relacionado con la formación específica sobre este maravilloso deporte.

Sigue muy atento a las páginas de Padel World Press porque, desde este mismo instante, os iremos contando todas las sorpresas, novedades y anécdotas que nos irá dejando un curso que marcará un antes y un después en la manera de entender la formación en el mundo del pádel.

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Compartir
Artículo anteriorPadelon vuelve con fuerza a las pistas de Sanset Pádel Indoor
Artículo siguienteUna cita con la historia: Así fue el I Campeonato de España Absoluto de Pádel
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.