Con una dilatada experiencia en todo lo referente a servicio y gestión de clientes, no se lo pensó ni un solo segundo a la hora de sumarse al Proyecto EGIP… Seducido por completo por todo lo que tiene que ofrecer a los usuarios el primer Expert en Gestión de Instalaciones de Pádel, tendrá un papel muy activo en el Módulo de Marketing / Nuevas Tecnologías Aplicadas.

Padel World Press .- Si de algo han presumido los máximos responsables de EGIP desde que dieron a conocer su proyecto, eso ha sido, sin lugar a dudas, de la alta cualificación de sus profesores. En el caso de Álvaro, como en el resto, esas alabanzas están más que justificadas.

Tras iniciar su carrera en 1993 en DDB Needham New York, regresó a nuestro país para formar parte de agencias de comunicación como EURO RSCG, FCB Tapsa, Lowe y Contrapunto. Con grandes cuentas en sectores tan dispares como transportes, automoción, carburantes, tecnología, telecomunicaciones, alimentación o gran consumo, entre otros muchos, pasó a liderar los Departamentos Estratégicos y de Marketing de AUGEO S&E, Napau Sports Management y Piñero Marketing Consulting.

Por si todo ello no fuese suficiente, es Socio Fundador de Kepler 22b, un grupo de comunicación en el cual, entre otras áreas como son eventos, comunicación, relaciones públicas, estrategia o mundo digital, cuentan con un área de Marketing Deportivo, que también dirige.

Preguntado por su primera toma de contacto con EGIP, desveló: “Conozco a Miguel Matía desde hace mucho tiempo, al igual que a Jorge y Antonio. En cuanto me presentaron este proyecto, tengo que decir que me sentí un verdadero privilegiado por el hecho de que quisieran contar conmigo. Estar rodeado de este equipo es un verdadero lujo. Cuando comienzas a oír las personas que van a estar presentes en cada módulo, y te comentan que quieren que formes parte del mismo, es como cuando te llama un equipo de Primera División y te dice que si quieres jugar junto a todas esas figuras. No lo dudé ni un segundo”.

Convencido por muchas razones del éxito de este curso, quiso destacar que: “Lo que más me sedujo de EGIP fue su modernidad… Pero modernidad en el sentido de que todos conocemos los Másters, sabemos cómo se imparten, etc. Al final, soy de los que opinan que deben tener una parte teórica y otra muy ‘viva’. La gente que va a formar parte de la primera promoción de EGIP va a disfrutar de algo real, no tanta teoría. En el fondo, todos nos podemos comprar un libro pero estar viviendo esta experiencia con gente que está activa, con casos de éxito en todos sus terrenos, ya sea en finanzas, gestión de instalaciones, comunicación,… Aquí tienes a unos grandes profesionales, que hace que poder aprender de ellos sea una gran oportunidad”.

Preguntado por lo que encontrarán los alumnos que ya están recibiendo sus primeras clases, Álvaro Fernández Recio nos contó: “Lo que pueden encontrar es una forma muy sencilla de aprender, basada en casos de éxito. Tanto las personas que imparten los módulos como la estructura en sí de todo el proyecto está basado en personas que, como decía antes, están trabajando en sus respectivas áreas, con un nivel de éxito contrastado. La naturalidad y la sencillez a la hora de explicar es lo que nos hemos marcado como eje”.

A la hora de hablar de su Módulo en concreto, señaló: “En mi área, mi intención es hacer que todas las personas que realicen este Máster, después de haber finalizado mi Módulo, tengan un plan de Marketing que puedan implementar para sus propios clubes o para clubes que se vayan a crear. Esa es la idea que tiene el Módulo de Comunicación y Marketing: ver de qué manera se pueden utilizar las herramientas de venta”.

Ya está en marcha pero, para poder arrancarlo, sus máximos responsables tuvieron que realizar un trabajo muy exhaustivo, que duró más de un año con constantes reuniones e intercambios de puntos de vista: “Es un placer. Han sido conversaciones muy enriquecedoras, en las que todos hemos compartido el objetivo de conseguir presentar el mejor curso posible. Hemos buscado la excelencia en este largo camino… Y digo largo camino porque cada detalle se ha tratado al más alto nivel para que, al final, el resultado sea un producto como EGIP: excelente”.

Para terminar, quiso lanzar un mensaje a todos aquellos aficionados que, aunque se lo plantearon, no se apuntaron a la primera edición de EGIP: “A los que se han quedado fuera, sin lugar a dudas, animarles… Es un Masters diferente, muy práctico y en el que aprenderán mucho”.

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Compartir
Artículo anteriorPádel y Salud: Las máquinas en rehabilitación
Artículo siguienteGodo Díaz y Ramiro Moyano conquistan el primer Challenger de la ‘Era WPT’
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.