Padel World Press .- Aunque muchos aficionados no lo sepan, esta marca fue la primera marca en desarrollar una pelota para pádel, la ya mítica Dunlop Pádel. Tal y como se recoge en la historia de este maravilloso deporte, a principios de los años 90 la firma empezó a colaborar con la Federación Española de Pádel y, en esa época, no existía en el mercado ninguna pelota específica para dicha disciplina.
Siempre innovadores y a la búsqueda de constantes soluciones, desde esta empresa se apostó por dar una respuesta a esa necesidad y, con la ventaja de disponer de una fábrica propia (con su propio equipo de técnicos de I&D especializados en el desarrollo de pelotas para deporte de raqueta), no dudó en aceptar y asumir el reto.
Para su desarrollo, los miembros de su equipo estudiaron en profundidad las características del pádel para poder definir las especificaciones técnicas idóneas. Se tuvieron en cuenta tanto las dimensiones como los materiales de la pista, así como los principales golpes y las características específicas de este deporte. Trabajadores y minuciosos, se realizaron innumerables pruebas en la fábrica del Grupo Dunlop antes de preparar una serie de prototipos con distintas propiedades de material de núcleo, presión interna, rebote, peso y composición de fieltro… Todos ofreciendo unas características exclusivas para realizar pruebas exhaustivas en pista con los técnicos de la Federación Española de Pádel, jugadores profesionales y algunos de los entrenadores más destacados.
El resultado: la creación de la Dunlop Pádel, la pelota original de este deporte. Habría que destacar que llevaba un núcleo de compuesto de caucho natural para la máxima consistencia en el vuelo y en el rebote, combinado con un fieltro tejido de lana de alta calidad que aportaba un alto nivel de sensación y confort en el golpeo. Ideal para uso en competición y para jugadores regulares de club, la FEP la eligió como Pelota Oficial para todos los torneos y eventos de su calendario.
Ya en el año 2000, en coincidencia con la celebración del Campeonato del Mundo de Pádel en Toulouse, la marca lanzó la nueva Dunlop Fort Pádel, presentada en bote metálica con un fieltro tejido de lana de primera calidad, con un tratamiento de alta visibilidad que se combinaba con un núcleo específico reforzado para la máxima consistencia y mayor durabilidad. De esa manera, la marca ampliaba su gama de pelotas específicas de pádel con el objetivo de ofrecer siempre la máxima calidad.
En 2012, después de superar la cifra histórica de 12 millones de pelotas de pádel vendidas en España, la firma volvió a innovar al desarrollar un tercer modelo: la Dunlop Team Padel. Con un núcleo específico y un fieltro sintético resistente, ofrece una combinación óptima de jugabilidad y durabilidad, ideal para entrenamientos y escuelas, con una relación calidad-precio imbatible y, a su vez, con la garantía de calidad de las pelotas Dunlop.
En 2015, la prestigiosa empresa ha dado un nuevo paso para seguir y ha lanzado Dunlop Pro Pádel, una bola de altas prestaciones desarrollada de forma específica para el pádel de competición. Con un núcleo de alta elasticidad y un fieltro sintético de máxima calidad, ofrece una combinación espectacular de jugabilidad, más viva y con mayor rebote que la Dunlop Pádel original. Su resistencia y durabilidad excepcional garantizan que la pelota mantenga sus propiedades óptimas durante varios partidos.
Una vez más, desde la firma vuelven a demostrar su firme compromiso con este maravilloso deporte y así lo confirman con la ampliación de su gama de pelotas de pádel a un total de cuatro modelos, con lo que se garantiza que cualquier jugador pueda encontrar un una bola que cumpla en cuanto a comportamiento y rendimiento en pista, además de ofrecer distintas opciones de precio.
Así es Dunlop: Una marca de toda la vida y, a la vez, una marca moderna en constante evolución.
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