Los compañeros de CMD Sport han hablado con los representantes de Bullpadel Sverige, junto a los que han analizado el gran momento por el que pasa este deporte en tierras suecas.

Padel World Press .- Los máximos responsables de una de las firmas ‘decanas’ del mundo del pádel no dudaron en apostar por iniciar su aventura en Suecia allá por el año 2013. Desde aquel día, han podido comprobar en primera persona como este deporte no ha parado de crecer en todos los sentidos: desde número de practicantes a instalaciones, etc.

Como nota curiosa, habría que señalar que, en la actualidad, el país nórdico es el segundo mercado en volumen de ventas de esta prestigiosa marca.

Tomas Ripstrand, responsable de Bullpadel en Suecia, afirmó ante los compañeros de CMD Sport: “Es increíble ver cómo ha evolucionado en el último año la práctica de pádel en Suecia, superando todas las expectativas. En los últimos meses se han abierto muchos clubes y pistas nuevas por todo el país. Se trata de una evolución positiva que, desde luego, no es más que el comienzo”.

El pádel llegó a Suecia en el año 2010 con la construcción de la primera pista en Båstad, una localidad conocida en el mundo por su torneo de tenis ATP. En estos momentos ya existen 20 clubes de pádel repartidos por el país, concentrados la mayoría en el sur, en ciudades como Malmö, Helsingborg, Hässleholm o Växjö. Tal y como en su día nos contó Mauri Muñoz, también se han emplazado otros recintos en la costa oeste del país (Gotemburgo, Halmstad), al este del mismo (Estocolmo, Uppsala, Västerås) y en el norte (Luleå). Por si todo esto no fuese suficiente, Ripstrand señaló: “Dentro de algunos meses habrán en más ciudades”.

Al crecimiento de la práctica de pádel habría que añadir la creación de un mercado deportivo sólido a su alrededor. En ese sentido: “El 95% de las ventas se realizan en clubes de pádel. La venta por internet es todavía bastante pequeña pero aumentará poco a poco. En la actualidad hay dos tiendas suecas que venden palas de pádel, aunque muchos jugadores compran directamente en internet a tiendas extranjeras como las españolas”.

En cuanto a Bullpadel, aseguró que: “Es la firma de pádel líder en ventas en Suecia y está presente en la gran mayoría de clubes y tiendas de pádel de todo el país. En el último año, las ventas han aumentado más de un 100% respecto al presupuesto y siguen creciendo. Hemos logrado doblar el presupuesto de venta y actualmente Suecia es ya el segundo mercado en ventas para Bullpadel después de España. Con la ayuda de jugadores del Team Bullpadel Sverige hemos logrado tener presencia en muchos clubes y, además de la gama de palas que ofrecemos a los clubes, también se está comprando la bola Premium Pro, la bola oficial del último Mundial, y algo de calzado y paleteros. Todavía falta convencer a los clubes que compren textil… Pero todo llegará”.

Sobre la presencia de otras marcas en el país escandinavo, el responsable de Bullpadell Sverige destacó: “Hay marcas como Drop Shot que tienen presencia y hacen una buena labor de promoción del deporte. En cambio, otras como Adidas, Babolat, Head o Wilson tienen un papel bastante flojo por el momento”.

Para terminar, Ripstrand sentenció: “El pádel seguirá eclosionando y consolidándose en Suecia a medida que más clubes y más tiendas se vayan instaurando. Sólo puedo augurar un futuro próspero a este mercado en suelos escandinavos”.

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.