La prestigiosa firma ha lanzado al mercado una nueva colección de palas, diseñada, desarrollada y fabricada al 100% en España, y, además, ha sufrido una serie de cambios en su organización, que nos explican justo a continuación.

Padel World Press .- Marca de reconocido prestigio y gran tradición en el mundo del pádel, de cara a este 2016 han presentado una colección renovada por completo, con moldes nuevos y unas tecnologías innovadoras.

Tal y como hemos podido saber, en esta ocasión todos los modelos contarán con la presencia de unas tecnologías que, hasta la fecha sólo se aplicaban a la Gama Pro, como pueden ser el Marco Hexagonal, el núcleo alargado o el protector inyectado autoadhesivo. Habría que reseñar que todos estos avances son “modelos de utilidad registrados en la Oficina Española de Patentes y Marcas y de uso exclusivo de Varlion”.

Unas de las principales novedades será la incorporación de los Gradual y Lineal Holes como taladrado estándar (ya desde el modelo Junior) y de la Tecnología Econaked en las Gamas Pro y Súper Pro. Con esta última se reduce de manera significativa el peso de las palas, logrando además un acabado espectacular y fiel a la construcción del producto.

Como no podía ser de otra manera, se continuará con la comercialización de la colección actual de accesorios y bolas, que ha tenido una excelente acogida, y se completará el desarrollo de una nueva línea de bolsas y paleteros, que se pondrán a la venta a finales de 2016.

Cambios y movimientos

En estos últimos meses, Varlion ha sufrido importantes cambios en su organización. Por un lado, la firma ha sido adquirida por inversores que están implantando un agresivo plan de crecimiento y que, como primer paso, han constituido dos nuevas empresas distribuidoras: RANELMO, S.A. para Europa y CRG SPORTS, S.A. para Latinoamérica.

En el área industrial, la producción de todo el material duro de la marca se ha concentrado en la fábrica de Alcalá de Henares, que continua siendo propiedad de Félix Regalía, fundador de Varlion. En ella se han realizado importantes inversiones para aumentar su capacidad de producción y optimizar todos los procesos de fabricación.

Además de estas novedades en productos y organización, Varlion ha comenzado a trabajar con una nueva política comercial, basada en el desarrollo de una red de Pro Shops, puntos de venta de productos de la firma situados en Tiendas de Deportes y Clubes de Pádel.

El primer tipo de Pro Shop es el denominado de Autogestión Garantizado, en el que la marca proporciona mobiliario, producto en depósito, formación de personal y gestión de stock al punto de venta, quien aporta el espacio físico y tráfico de consumidores. Como contraprestación recibe un porcentaje de las ventas que realiza Varlion.

La segunda modalidad es el denominado Pro Shop Autónomo, en el que la Tienda o Club de Pádel compra el producto a PVP y lo revende al consumidor al mismo precio, generando un beneficio sobre el volumen de ventas en concepto de acciones de promoción, testeo de producto y publicidad de la marca en su punto de venta. Se trata de un beneficio similar al que obtenía mediante el sistema tradicional de compra y reventa, pero con una rentabilidad ahora garantizada al cliente por Varlion.

A su vez, a principios del mes de junio se lanzó su nueva web y tienda on-line, en cuyo desarrollo se ha realizado una importante inversión y que se traduce en una mejora sustancial de la presentación de los productos, así como en una experiencia de compra mucho más rica (en especial, desde dispositivos móviles).

Estas nuevas políticas y herramientas comerciales tienen como principal objetivo garantizar un mismo PVP en todos los canales de venta, para “evitar la competencia desleal y fraudulenta, uno de los principales problemas del mercado del pádel, y conseguir además que la experiencia del consumidor y el servicio post-venta que recibe estén, como poco, a la altura de la calidad de los productos Varlion”.

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