Hace apenas unos días, desde la mayor cadena de tiendas especializadas en pádel de España nos desvelaron la puesta en marcha de su proyecto Padelmanía Picking Point (P3). En Padel World Press hemos querido hablar con Guillermo Pascual, Director Comercial, para conocer más en detalle esta iniciativa.

 Padel World Press .- En estos tiempos, en los que la competencia cada vez es más feroz, las empresas tienen que buscar nuevas alternativas, nuevas estrategias para conseguir la fidelización de los clientes… Desde sus orígenes, ese es el gran objetivo que persiguen en Padelmanía: lograr que todos aquellos que hagan una compra en cualquiera de sus tiendas (físicas u on-line) terminen tan satisfechos que acudan a ellos cada vez que necesiten cualquier artículo para disfrutar al máximo de su deporte favorito.

Una de las grandes novedades para la temporada 2014 será la puesta en marcha del Padelmanía Picking Point, también conocido como P3. Iniciativa que ya se lleva a cabo con mucho éxito en otros deportes, desde la prestigiosa firma han querido adaptarla al pádel  y han depositado en ella grandes esperanzas. Así nos lo cuenta Guillermo Pascual, uno de los principales responsables de dar a conocer a los clubes este interesante proyecto.


Siempre innovadores y con el deseo de dar el mejor servicio a vuestros clientes, ¿cómo y cuándo surgió la idea de poner en marcha Padelmanía Picking Point?

Pues sí Óscar, parece que Padelmanía no descansa, siempre dando un paso antes que los demás para seguir siendo líderes ya que, de lo contrario, no se consigue. La idea del Picking Point la llevaba pariendo Cristóbal Bohórquez desde hace bastante tiempo y, hace un par de meses, me llamó a su despacho y me comentó que tenía entre manos uno de los proyectos más importantes de Padelmanía en los últimos tiempos. “¿Dónde crees que a la gente le gustaría que le llegaran sus pedidos? ¿Qué te parece?”. Tengo que decir que me encantó la idea y como como todos  siempre pensamos: “Con lo lógico que parece, ¿por qué no se me ocurrió a mí?”. Desde ese día no hemos parado de trabajar en este proyecto que, por fin, ha visto la luz.


Proyecto muy ambicioso, ¿podrías contarnos en qué consiste exactamente esta iniciativa?

Claro que sí. Aunque por detrás lleva mucho trabajo tanto logístico, como informático y de programación, el proceso es relativamente sencillo. A partir de ahora, los clientes de www.padelmania.com podrán recoger sus pedidos en su club habitual, o en el más cercano, sin tener que pagar por sus envíos ya que será una opción totalmente gratuita. Todos los clubes asociados al P3 podrán ofrecer sus instalaciones como punto de recogida, tanto a sus clientes habituales como a todos aquellos a los que más le convenga por comodidad y horarios.


¿Habéis hablado con los clubes? ¿Cómo está siendo su acogida?

La verdad es que aún no hemos comenzado con un despliegue grande. Tengo que reconocer que sólo hemos realizado una pequeña prospección pero, desde luego, la acogida ha sido magnífica. Con la situación que vive este deporte en estos momentos en nuestro país, hay muchos clubes que se ponen en contacto con Padelmanía con el fin de que seamos sus proveedores. Ante este panorama, y tras haberle dado algunas vueltas a la cabeza, creemos que la mejor solución es el P3. Si todo funciona como esperamos, puede ser una revolución en el pádel actual.


¿Cuáles serían las principales ventajas para los clubes que se adhieran a este programa?

La principal ventaja es que contarán con ingresos extras sin inversión y sin riesgo, así como acceso al catálogo más amplio del mundo en pádel con tan solo un click… Habrá precios especiales para las necesidades del club, beneficios en cuanto a monitores, descuentos especiales para acceder a jugadores Padelmanía y una sencilla gestión que supondrá un notable ahorro tanto en tiempo como en personal.


¿Y para el usuario? ¿Cuáles serían sus ventajas?

Pues, como es evidente, la comodidad. A cualquier cliente que compre a través de P3 se le indicará cuál es el club más cercano que esperemos que, en breve, sean muchos. También se le informará del horario de recogida que tienen y, como sabes, no podemos olvidar que pocos sitios permanecen tantas horas abiertas como los clubes. Por otro lado, y lo más importante, es que no tendrán que pagar gastos de envío ya que la recogida en P3 es totalmente gratuita. Además, poco a poco iremos incorporando promociones especiales para los usuarios que compren a través de P3.


¿Se podría decir que uno de los principales objetivos de P3 es convertir a las tiendas de los clubes en aliados comerciales?

En efecto. Llevamos mucho tiempo dándole vueltas al coco para ver cómo conseguir esta alianza de manera que todas las partes implicadas (cliente, clubes y Padelmanía) estén contentas. Para serte sincero, creo que la hemos encontrado.


¿Qué objetivos os habéis marcado con Padelmanía Picking Point para esta temporada?

En principio, el principal reto que nos hemos marcado para esta campaña es el de asentar el proyecto. Tendremos que ir analizando su avance, ir viendo las dificultades que puedan surgir y corrigiendo esos defectos… Tendremos que estar muy cerca del público y de sus necesidades, ya que serán ellos los que juzguen las bondades de P3.


Como conclusión, si tuvieses que recomendar P3 a clubes y usuarios les dirías…

Yo les invitaría a probarlo. Como te he comentado antes, creo que todo aquel que lo pruebe, tanto clubes como particulares, quedará muy satisfecho. El tiempo dirá. Muchas gracias Óscar, por darme la posibilidad de contarte con tranquilidad nuestro proyecto.

Padelmanía Picking Point ya está en marcha… Iniciativa con un brillante futuro que afronta sus primeros pasos. ¿Cómo será su acogida? En Padel World Press seguiremos muy de cerca la evolución de P3, una idea que lo tiene todo para triunfar.

Padelmanía Picking Point

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