Nacida del seno de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad), esta nueva institución celebró su primera reunión en el marco de la Feria Pádel Pro Show.

Padel World Press .- Tal y como hemos podido saber, a la misma acudieron un total de 40 personas en representación de marcas, fabricantes, distribuidores e instaladores de la industria del pádel. Desde la organización, aseguraron que la convocatoria fue un éxito rotundo.

Jesús Ballvé, Presidente de la Comisión y Gerente de NOX, destacó: “Nos ha sorprendido muy gratamente la respuesta que ha obtenido la reunión, contando con la presencia de prácticamente el 100% de las empresas que habían confirmado su presencia e, incluso, de otras compañías que han asistido por su cuenta. Estamos muy satisfechos porque se demuestra el interés que habíamos despertado así como las ganas que existen en el sector de poner orden y hacer crecer el mercado español del pádel”.

Durante un encuentro que tuvo una duración aproximada de 90 minutos, se trataron numerosos temas. Entre ellos, el más importante fue el dar a conocer la Comisión y sus objetivos y, tal y como confesó el propio Ballvé: “Eso es algo que hemos cumplido”.

A su vez, otro de los puntos más esperados fue el de la internacionalización de este deporte, un asunto en el que se terminó mostrando una gran unanimidad de criterios entre los asistentes. “Los profesionales asistentes han expresado su urgencia por actuar y por hacerlo ya, antes de que sea más tarde”.

Por su parte, Glòria Perarnau, Gerente de Afydad, aseveró que: “Durante la reunión se ha valorado la posibilidad de aprovechar las sinergias que ofrecen Afydad y el Instituto de Comercio Exterior (Icex) para organizar acciones. Será interesante fijar unos países ‘objetivo’ concretos en los que centrar la apuesta de internacionalización. Eso sí, hemos percibido, por parte de empresas de carácter internacional, un menor entusiasmo e interés por este punto ya que no es la prioridad de sus compañías”.

Poner orden en casa

El punto álgido, y el que más debate suscitó, fue el que hizo referencia a la necesidad de regular todos los asuntos referentes al mercado nacional. Aunque no era uno de los temas destacados del orden del día, dicho asunto surgió por petición de algunos de los profesionales asistentes, que mostraron preocupación por este aspecto.

Mientras que en el caso de la internacionalización se produjo un consenso casi general, en este último caso se vieron posturas muy dispares y diferentes. Perarnau manifestó: “Nos hemos encontrado con que prácticamente la mitad de los asistentes estaba a favor de trabajar en pro de ordenar el mercado nacional de manera paralela a la internacionalización y que, la otra mitad, opinaba que con el impulso del mercado exterior, el mercado nacional se acabaría ordenando solo”.

Pese a las opiniones encontradas, Jesús Ballvé aseguró que: “Se trata del tema sobre el que más empresas han expresado su intención de participar. Se ha acabado acordando la creación de una Comisión de Trabajo cuyo cometido será fijar unas normas básicas, unas directrices de buen comportamiento, a partir de las cuales se creerá un Sello de Calidad con el que se identificará a las marcas que actúen bajo los parámetros establecidos”.

Los próximos objetivos

El establecimiento de Comisiones de Trabajo sobre la internacionalización y la ordenación del mercado nacional serán: “Uno de los primeros objetivos que nos marcaremos en las próximas semanas. Lo haremos una vez tengamos identificados a los profesionales y compañías que apoyan la organización y que estén dispuestos a colaborar en ella”.

Para terminar, Glòria Perarnau añadió que: “En esta reunión se trataba de establecer un punto de partida para conocer las posturas de los distintos profesionales, que nos han pedido que actuemos con celeridad. Nuestra intención es emitir en los próximos días un comunicado a los asistentes en el que pediremos su compromiso de forma formal, para poder empezar a trabajar en un plazo estimado de quince días”.

Dos grandes ausentes: Varlion y Wilson

La reunión contó con la participación de las principales marcas del sector, así como de empresas de instalaciones y equipamientos, aunque, eso sí, hubo alguna ausencia destacada.

Las empresas que asistieron a la primera reunión de la Comisión Española de la Industria del Pádel fueron:

– All For Padel.

– Asics.

– Babolat.

– Bullpadel.

– Drop Shot.

– Dunlop.

– Enebe Sport.

– Head.

– K-Swiss.

– Mystica.

– NOX.

– Prince.

– SANE.

– Star Vie.

– Vairo.

– Vision.

– Víbor-A.

Y las empresas de instalaciones y equipamientos:

– Agorasport.

– Icomet Internacional.

– Mondo Ibérica.

– Padel10.

– Red Sport.

* Puedes seguir toda la actualidad del mundo del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter así como suscribirte a nuestra Newsletter diaria de noticias.

Compartir
Artículo anteriorDatos y estadísticas sobre el crecimiento y desarrollo del pádel
Artículo siguienteUna gran promesa femenina, segunda apuesta de Winball
Padel World Press es un periódico on-line dedicado al mundo del pádel que, durante 24 horas al día, se encargará de ofrecer la última hora del segundo deporte más practicado en España. Noticias, entrevistas, reportajes, análisis… Todos los aficionados podrán disfrutar del pádel desde un nuevo punto de vista, siempre bajo la seriedad, el rigor periodístico y los conocimientos de un equipo con más de una década de experiencia en el mundo del pádel.