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Consejos para una buena reposición de líquidos en el pádel

Repasando nuestra hemeroteca rescatamos este interesante artículo de Julián Álvarez. Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, Nutricionista y miembro del Consejo Asesor en Nutrición de Herbalife Internacional, en esta ocasión nos habló sobre un aspecto muy importante a la hora de practicar cualquier deporte.

Padel World Press .- La hidratación es uno de los factores que más debemos tener en cuenta si queremos afrontar un partido de pádel en las mejores condiciones… Y uno de los que nos puede generar más problemas (calambres, lesiones y hasta un golpe de calor) si no lo hacemos de la manera correcta. Dado que llega el verano, vamos a resaltar algunos aspectos prácticos sobre la reposición de líquidos.

Como ya sabéis, al realizar deporte solemos perder una gran cantidad de líquido, sales, etc. Para evitar una deshidratación, debemos intentar rehidratarnos durante el esfuerzo, pero a veces no lo conseguimos y al acabar tenemos que recuperar esa pérdida. ¿Cómo debemos hacerlo?

Para contestar a esta pregunta, hemos elaborado una pequeña guía con los 5 pasos que debes seguir para una correcta reposición de líquidos, algo que debes tener muy en cuenta de cara a estar a punto para el próximo partido.

Es la siguiente:

  • Pésate antes y después de la sesión de ejercicio

Gracias a estas dos sencillas acciones podrás realizar un control de cuánto líquido has perdido. Lo ideal es que te peses sin ropa, o en ropa interior, para no introducir un error con el peso del agua que pueda quedar retenida en tus prendas.

  • Comprueba que la pérdida es de 100-200 gramos

Este baremo sería el ideal porque querría decir que hemos repuesto líquidos durante el ejercicio en la medida adecuada. Si pesas menos, ten cuidado porque significará que no te has hidratado suficientemente.

  • Rehidrátate lo antes posible y hazlo ‘al alza’

Tenemos que intentar beber el 150% de lo perdido. Por ejemplo, si hemos perdido medio kilo (500g=500ml) deberíamos reponer 750ml (3/4 de litro) de líquido.

  • No te olvides de reponer las sales

Al realizar ejercicio, además de perder agua también eliminamos sales. Sobre todo sodio, potasio y cloro, pero en menores cantidades también magnesio. Por eso no te olvides nunca de reponerlas.

  • Rehidrátate con una bebida deportiva

Este tipo de bebidas nos aportan, además del agua, los nutrientes y las sales necesarios para una reposición completa y una mejor recuperación post esfuerzo.

Estos son las 5 claves que debes seguir para mejorar la reposición de líquidos. Verás cómo dentro de poco, cuando ya las hayas convertido en algo habitual, empezarás a notar los beneficios.

Julián Álvarez

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